Ruta Keicho. Un encuentro entre dos culturas

17 Mar 2014
Uncategorized
0 Comment

Con motivo de la presentación de nuesto proyecto “Ruta Keicho. Un encuentro entre dos culturas”, Llume organizó en colaboración con el CICA-Centro de Interpretación del Cine en Asturias, una semana dedicada al año Dual España-Japón, que conmemora el cuarto centenario de la Embajada Keicho, una misión comercial y política que supuso uno de los primeros contactos entre ambos países.

Durante una semana se organizaron proyecciones de cine, charlas y coloquios, además de un taller de cocina japonesa. Contamos con la participación de Adríán Sanchez Esbilla con su charla “La sombra del Yakuza” y el crítico de cine Jesús Palacios, que habló sobre “El espíritu del samurai”. También presentamos a la editorial Satori, especializada en literatura japonesa.

En el acto de clausura, para la presentación del proyecto Ruta Keicho contamos con la presencia de la profesora de la Universidad de Oviedo Yayoi Kawamura, que nos introdujo en el contexto histórico de esta misión.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en su línea de promoción al turismo cultural, consiste en una página web con un mapa interactivo que ofrece información sobre los lugares de paso de la misión. Además se ha desarrollado una aplicación móvil para smartphones con sistema Android y se realizaron tres cortos documentales disponibles en la propia web.

Puedes consultar el proyecto en:

www.rutakeicho.com

[slideshow]

Written by  admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *