Presentamos El Camino de las Harinas

8 Jul 2014
Sin categoría
0 Comment

Ayer presentamos en el Centro de Visitantes de los Caminos de la Harina, en Pesquera (Cantabria) nuestro último proyecto: EL Camino de las Harinas.

En el marco de las ayudas para la recuperación, difusión y puesta en valor de bienes culturales, concedidas por el Ministerio de Cultura, hemos desarrollado un proyecto que pretende recuperar del olvido una antigua ruta que esconde una historia poco conocida: un camino creado hace más de dos siglos gracias al trabajo de ilustrados, políticos e ingenieros, que supuso en su momento una de las obras de ingeniería más modernas realizada hasta el momento en España. El Camino de las Harinas es un proyecto de divulgación cultural que recupera la memoria de esta vía de comunicación histórica, entre Palencia y Santander, y que sirve para poner en valor los recursos culturales y turísticos del territorio a su paso.

Cuenta además con una aplicación móvil para smartphones, con sistema iOS, para favorecer la experiencia in situ del usuario, ya que indica cómo llegar a cada uno de los puntos de interés.

A la presentación acudieron el director general de Medio Ambiente, David Redondo, y los alcaldes de Pesquera, Rubén Ruiz; Santiurde de Reinosa, Borja Ramos; Reinosa, José Miguel Barrio; Valdeprado del Río, Jaime Soto; Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez; Bárcena de Pié de Concha, Carmen Mier, y el de Molledo, Dámaso Tezanos.

Written by  admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *