Finalizamos nuestro último trabajo: “Etnografía pa neños”

3 Mar 2016
Sin categoría
0 Comment

“Etnografía pa neños” es un proyecto didáctico y divulgativo dirigido a los más jóvenes que les permitirá conocer el medio físico en el que viven. En el marco de las subvenciones para la Promoción y Difusión de la Cultura Tradicional y Normalización Social de la Llingua, de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón, hemos realizado cinco cuadernos didácticos digitales bilingües para escolares de 7 a 12 años sobre patrimonio etnográfico asturiano, con la finalidad de acercar la cultura tradicional a los más jóvenes a través de las TIC, atendiendo a diferentes aspectos como:

  1. La casa tradicional asturiana: diferentes tipologías de vivienda.
  2. El agua: elementos asociados al aprovechamiento del agua como molinos y ferrerías, fuentes, abrevaderos y lavaderos.
  3. La vida en las montañas: agrupaciones de viviendas y refugios para el ganado, las mayadas e invernales y la forma de vida de los pastores.
  4. La vida en el campo: construcciones auxiliares de la vivienda y dedicadas a la explotación agrícola y cuidado de ganado.
  5. Construcciones típicas: los hórreos y paneras.

“Etnografía pa neños” quiere facilitar el conocimiento de las formas de vida tradicionales, el aprovechamiento de la naturaleza, la adaptación al medio y las técnicas constructivas de nuestra cultura popular a nuestros jóvenes.

Written by  admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *